3 Museos que debes visitar en la Sierra del Rincón
En la Sierra del Rincón puedes encontrar arte en todos los lugares, desde su patrimonio cultural, con sus iglesias y ermitas, en las fiestas populares y sobre todo en sus habitantes, pero uno de los aspectos únicos de esta región es que cuenta con una gran variedad de museos de diferente tipo.
En este blog te proponemos una serie de Museos para que puedas disfrutar del arte y la cultura de la Sierra del Rincón.
¡Estos son los Museos que te proponemos!
Museo Japonés
El Museo Japonés en Puebla de la Sierra, es un lugar único surgido del amor por el arte y la belleza del entorno natural. Situado cerca de la Iglesia de la Purísima Concepción, este museo presenta una colección de pintura japonesa contemporánea y obras de destacados artistas españoles del siglo XX.
Descubre esculturas integradas en el entorno natural y déjate cautivar por esta experiencia artística.
Museo de Ramón de Vargas
Enclavado en el corazón del municipio de Horcajuelo de la Sierra, el Museo de Ramón de Vargas rinde homenaje a la obra del destacado artista vizcaíno. Descubre una variada selección de obras que abarcan diversas disciplinas artísticas como pintura, fotografía y escultura.
Cada pieza refleja el distintivo estilo personal y dramático de Ramón de Vargas, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y enriquecedora.
Museo de la Iglesia de Santo Domingo de Silos
En la histórica Iglesia de Santo Domingo de Silos, en Prádena del Rincón, encontrarás un museo que te llevará a través de la rica historia cultural de la región. Descubre frescos antiguos y explora los yacimientos de una necrópolis en este fascinante espacio. No te pierdas la oportunidad de ascender al campanario para disfrutar de vistas panorámicas.
Si quieres visitar más museos y/o enterarte de la ubicación exacta de cada uno de ellos, sus horarios, y demás información, no dudes en visitar el apartado de Museos de nuestra web.
Mientras disfrutas de la Sierra del Rincón, recuerda respetar las normativas medioambientales, sigue las rutas designadas y asegúrate de no dejar rastro. Además, aprovecha la oportunidad para apoyar la economía local, prueba la deliciosa gastronomía en los restaurantes locales y considera alojarte en los acogedores alojamientos rurales de la zona.