ORGANIZADO POR: CASA ALDABA
629 62 62 24
reservas@casaaldaba.com
desde 50€ por persona
El shinrin-yoku, conocido como «baño de bosque», implica sumergirse en la atmósfera natural del bosque, integrándose tanto física como energéticamente con la naturaleza. No se trata simplemente de una caminata, sino de un paseo meditativo que tiene profundas raíces espirituales en las tradiciones sintoístas y budistas, promoviendo la conexión con el entorno natural.
Durante una duración de una a tres horas, se enfoca en percibir el entorno a través de los sentidos, como la vista, el oído, el olfato y el tacto, lo que contribuye a aumentar la vitalidad y reducir los niveles de ansiedad, depresión y fatiga, mientras mejora el funcionamiento cognitivo.
Además, se puede inhalar las fitoncidas, sustancias volátiles producidas por plantas y árboles, lo que brinda una experiencia de aromaterapia natural en el lugar, relajando y fortaleciendo el sistema inmunitario. La experiencia se complementa con ejercicios de respiración, Qi-Gong (Chi-Kung) y trabajos con los elementos naturales. Finalmente, la actividad culmina con una degustación de los sabores del bosque en el restaurante Casa Aldaba.
La Hiruela
Punto de encuentro: Restaurante Casa Aldaba (Calle del Pilón, 51)
Duración: 4h
A tener en cuenta:
Incluye: Guía, paseo por lugares escogidos del bosque y comida en Casa Aldabada.
No olvide: Ropa y calzado de paseo adecuado a la temporada del año.
Otros: Menú apto para vegetarianos y no vegetarianos.