LA SIERRA DEL RINCÓN SE SUMA A «PAREDES QUE HABLAN»

Paredes que hablan

“Paredes que Hablan” es una iniciativa que busca realzar la identidad local a través de murales inspirados en la cultura, historia y paisaje de cada localidad de la Sierra Norte de Madrid. En esta edición, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra, La Hiruela y Madarcos serán escenario de este movimiento artístico que llenará de color sus calles.

Con la participación de 30 artistas, las paredes de estos municipios cobrarán vida con obras únicas que capturarán la esencia del entorno. Durante los meses de septiembre y octubre, los vecinos y visitantes podrán ser testigos del proceso creativo, disfrutando en directo del nacimiento de estas obras de arte al aire libre.

Paredes que hablan

Mural en Montejo de la Sierra

Primera fase en marcha

El proyecto comenzó con el mural en Madarcos, a cargo de la artista Virginia Bersabé. A continuación, el artista Sojo inició su obra en Montejo de la Sierra, donde se espera que su mural refleje la riqueza cultural y natural del municipio.

Además, La Hiruela y Puebla de la Sierra verán cómo sus paredes se transforman en la última semana de septiembre y la primera de octubre, respectivamente.

Calendario para la Sierra del Rincón:

  • Madarcos: 9-13 de septiembre
  • Montejo de la Sierra: 9-13 de septiembre
  • La Hiruela: 23-28 de septiembre
  • Puebla de la Sierra: 7-11 de octubre

Este proyecto es más que arte urbano: es una celebración de la identidad local y una invitación a conectar con el entorno. Además, está financiado por los Fondos Next Generation – EU como parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, promoviendo no solo el arte, sino también el turismo sostenible en toda la Sierra Norte.

Si deseas seguir el progreso de los murales, puedes hacerlo a través de Instagram en @paredesquehablan_sierranorte y participar en este homenaje a la cultura local. ¡No te lo pierdas!