APAGADO DE LUCES EN LA SIERRA DEL RINCÓN PARA OBSERVAR LAS ESTRELLAS

apagado de luces

Fotografía de Ignacio Valero

El sábado 6 de julio, los vecinos de la Sierra del Rincón se unieron para contemplar juntos las estrellas realizando un apagado de luces. A las once de la noche, apagaron todas las luces simultáneamente, creando una oscuridad mágica que les permitió disfrutar de un espectáculo visual: el brillante centelleo de las estrellas.

Este evento, denominado “Astro Rincón” que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de julio, involucró a todas las localidades de nuestra Mancomunidad: Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra y Madarcos.

apagado de luces

Fotografía de Adrián Arteche

Ignacio Valero, organizador de Astro Rincón, explicó que el objetivo era concienciar sobre la contaminación lumínica que nos impide disfrutar del firmamento y deleitarse con el espectáculo nocturno del cielo.

Decenas de vecinos de todos los pueblos y aficionados a la astronomía de la Asociación Astronómica de Madrid trajeron sus telescopios para observar las estrellas sin la interferencia de la luz artificial.

apagado de luces

Fotografía de Ignacio Valero

En el reportaje de Antena 3, pudimos ver a los vecinos reunidos, mirando el cielo y compartiendo reflexiones y comentarios. Mientras que algunos dicen que ante esta inmensidad no puedes evitar sentirte pequeñito, otros aseguran que es una buena oportunidad para poder contemplar la inmensidad del universo. Los niños estaban sorprendidos ante este mar de estrellas y se asomaron una y otra vez a curiosear a los telescopios, ya que el acceso era libre para todo aquel que se acercarse a las Eras de Prádena.

astro rincón