EXCURSIÓN DE VERANO ORGANIZADA POR LA MANCOMUNIDAD
El pasado 18 de julio, 23 vecinos de la Sierra del Rincón visitaron el Parque Natural Hoces del Río Duratón, conocido por su espectacular cañón de 27 km de longitud y paredes rojizas de hasta 70 metros de altura.
Durante la excursión, los participantes realizaron una ruta en canoa, admirando no solo las impresionantes hoces y la mayor colonia de buitres leonados de Europa, sino también el rico patrimonio arquitectónico del parque. Entre los puntos de interés destacan la Ermita de San Frutos, la Cueva de los Siete Altares, el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz y las ruinas de la Ermita de San Julián.
Fotografía de Buitres leonados. Por Nandi Estévez.
Como anécdota, algunos de los participantes más jóvenes descubrieron en las instalaciones de Bocanada Duratón una preciosa oruga de pavón nocturno, de unos 15 cm de longitud, que, siendo considerado el insecto más grande de Europa, despertó la curiosidad de mayores y pequeños.
A última hora de la tarde el autobús ponía rumbo a la Sierra del Rincón, para traer de regreso a los excursionistas dando por finalizada la salida de este verano 2024, la cual, sin duda, habrá dejado gratos recuerdos en la memoria de todas las personas participantes.